LOS HIJOS DE LA PIEDRA _ Miguel Hernández

“Los Hijos de la Piedra” no es solamente el poema dramático de un poeta tan extraordinario como Miguel Hernández. El tema implica la vibración espiritual de un humanista conmovido por la tragedia de España, mutilado su destino histórico por lazos absurdos que se remontan al pasado épico y feudal. Cada escena revela el profundo desequilibrio social que desnivela la vida del hombre que trabaja frente al parasitismo del señor feudal que impera sobre vidas y haciendas. Pero no hay en la obra solamente una rebeldía pasiva y angustiosa, contrariamente, ni la pobreza del medio ni el viento de la tragedia que abate el amor entre el pastor y Retama, impida la justicia final por el propio brazo, armado con la piedra,  allí donde la piedra sobra y faltan los fusiles. Drama y rebeldía conjugan así. La concepción trágica de Hernández, que alcanza, por momento, escenas de inigualado patetismo.

Inspirado por la Fuenteovejuna de Lope de Vega, Miguel Hernández traza la historia de amor entre el pastor y su amada, la pastora Retama, en el marco de la lucha obrera.


DESCARGA en Google Drive
los hijos de la Piedra

DESCARGA en Mega
los hijos de la Piedra

#LaLecturaEsLaFábricaDeLaConcienciaRevolucionaria #PromoviendoLaLectura #literatura #revolucionaria #lectura #Drama #poesía #MiguelHernández
#libros #librospdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍA DE LAS EMOCIONES Lev Vigotski

MATERIALISMO DIALÉCTICO Y LÓGICA DIALÉCTICA _ A. G. Spirkin

EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LA TEORÍA _ Valeri Bosenko