FRIEDRICH ENGELS _ Heinrich Gemkow

Por el 202 aniversario del nacimiento de Federico Engels compartimos su biografía completa. Esta biografía es la de un hombre que, como dijo Lenin, fue después de la muerte de Marx «el más notable sabio y maestro del proletariado contemporáneo».
La concepción científica del mundo, la ideología de la clase obrera, es obra de Marx y de Engels. En un principio, investigando ambos independientemente uno de otro, llegaron por diferentes caminos a las mismas conclusiones y más tarde, en estrecha comunidad de trabajo y de lucha, revolucionaron las ciencias al descubrir las leyes fundamentales del desarrollo de la sociedad, la naturaleza y el pensamiento. Junto con Marx, Engels descubrió que es misión histórica de la clase obrera sustituir al capitalismo, establecer su propio poder político para liberar así a todo el pueblo del azote de la explotación, y edificar una sociedad verdaderamente humana: la del socialismo y el comunismo. Conjuntamente con Marx, Engels fundamentó la estrategia y la táctica de la clase obrera en la lucha por su liberación y descubrió en el partido de clase revolucionario el instrumento decisivo para esa emancipación. Conjuntamente con Marx, Engels creó la Liga de los Comunistas, el primer partido de la clase obrera; al frente de la Primera Internacional participó en la formación de partidos obreros y revolucionarios en diferentes países y, más tarde, después de la muerte de Marx, fue, como dijo Bebel, el «dirigente internacional del proletariado con conciencia de clase». Ya casi a los setenta años de edad fue uno de los fundadores, y el orientador, de la Segunda Internacional. Al lado de Marx, Engels combatió en la revolución de 1848-49, y desde la década del sesenta hasta su muerte, por un futuro de paz y democracia para Alemania. No obstante, a pesar de vivir en el exilio durante decenios Engels permaneció siempre unido a su pueblo.


DESCARGA en Google Drive
Friedrich Engels Heinrich Gemkow

DESCARGA en Mega
Friedrich Engels Heinrich Gemkow

#LaLecturaEsLaFábricaDeLaConcienciaRevolucionaria #PromoviendoLaLectura #lectura #literaturarevolucionaria #Geografía #FedericoEngels #engels #socialismo #HeinrichGemkow
#libros #librospdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍA DE LAS EMOCIONES Lev Vigotski

MATERIALISMO DIALÉCTICO Y LÓGICA DIALÉCTICA _ A. G. Spirkin

EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LA TEORÍA _ Valeri Bosenko