PSICOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA _ N.Talísima.

El libro se centra en la dirección del proceso de aprendizaje, analizando los principios de la teoría general de la dirección y su aplicación en la estructuración de programas de enseñanza.
La autora explora las teorías psicológicas del proceso de aprendizaje, centrándose en tres concepciones principales:
Formación por etapas de las acciones mentales: Esta teoría, desarrollada por  L.S. Vigotsky y A.R. Luria,  propone que el aprendizaje se produce a través de una serie de etapas, desde la acción externa hasta la internalización de los procesos mentales. Talizina  expone los resultados de trabajos experimentales que demuestran la eficacia de esta teoría en la dirección del aprendizaje.
Behaviorismo: Esta perspectiva,  representada por autores como J.B. Watson y B.F. Skinner,  se centra en el estudio de las conductas observables y su relación con los estímulos del entorno. Talizina analiza cómo esta teoría puede contribuir a la dirección del aprendizaje, aunque  enfatiza las limitaciones de la misma.
Asociación y reflejo: Esta teoría,  basada en las ideas de I.P. Pavlov,  explica el aprendizaje como un proceso de asociación entre estímulos y respuestas. Talizina  examina cómo esta teoría puede ser aplicada en la enseñanza, pero  también  resalta sus limitaciones.
Talizina  argumenta que la teoría de la formación por etapas de las acciones mentales  es la más efectiva como base psicológica para dirigir el proceso de aprendizaje.  Ella  presenta evidencia empírica de la  elevada eficacia de esta teoría  en la asimilación de conocimientos.
El libro "PSICOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA"  es una obra valiosa para educadores, psicólogos educativos y otros profesionales interesados en la dirección del proceso de aprendizaje. Talizina  proporciona una visión profunda de las teorías psicológicas del aprendizaje y  presenta una  argumentación sólida  sobre la eficacia de la teoría de la formación por etapas de las acciones mentales.


Descarga gratuita en Google Drive
Psicología de la enseñanza

Libro en pCloud
Psicología de la enseñanza

Dropbox
Psicología de la enseñanza

Mega
Psicología de la enseñanza

Telegram 
Psicología de la enseñanza

#LaLecturaEsLaFábricaDeLaConcienciaRevolucionaria #BibliotecaPopularRiqchariy #Marxismo #Psicología #Pedagogía
#NTalísima
#libros

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍA DE LAS EMOCIONES Lev Vigotski

MATERIALISMO DIALÉCTICO Y LÓGICA DIALÉCTICA _ A. G. Spirkin

COMO LLEGÓ EL HOMBRE A PENSAR _ Sidorov