Capitalismo es barbarie

"Los medios de comunicación son la entidad más poderosa en la tierra. Tienen el poder para hacer al inocente culpable y hacer el culpable inocente, y eso es poder. Porque controlan las mentes de las masas". (Malcolm X)

Veamos ahora el texto de Cecilia Zamudio sobre la manipulación mental desde los medios de incomunicación creada para las masa y en toda hora:

La clase explotadora posee los medios de producción, y por lo tanto la industria cultural y los medios de difusión... Y utiliza estos medios para imponer sus paradigmas de alienación y sumisión.

Si queremos Justicia Social, tendremos que lucharla, porque los que hoy capitalizan sobre la explotación de la clase trabajadora y sobre el saqueo de la naturaleza, no van a ceder sus privilegios.

Asimismo, si queremos una revolución educativa y cultural, es indispensable que nosotras y nosotros, la clase explotada, las trabajadoras y trabajadores, tomemos los medios de producción, y eso solo se logra luchando contra este sistema capitalista. Para que algún día los medios de difusión estén en manos del pueblo, y sirvan para difundir una cultura humanista, ecologista, comunitaria, para potenciar la empatía y la creatividad. Que los medios no sean propiedad de una élite burguesa que los usa para oprimir y desunir a la clase explotada: mediante la difusión de odio racista, machista, anticomunista, mediante el martilleo hedonista y consumista, fomentador de mezquindad e individualismo.

Es verdad que la clase explotadora nos hace la guerra de manera continuada, y que la alienación que perpetran sus medios es aplastante; pero somos mayoría, y salir de esta barbarie es el único camino para salvar la ternura, la vida, el planeta. Por ello expandir y compartir conciencia es tan importante, para crear masa crítica que pueda conllevar acción revolucionaria, liberadora.

Es importante que vayamos elevando nuestro pensamiento crítico entorno a la creación de nuestros paradigmas, los que sean funcionales a nuestros intereses como clase trabajadora; y no funcionales a los intereses de la clase explotadora: por ello debemos combatir el machismo, el racismo, el anticomunismo, porque son discriminaciones abyectas que inyecta el aparato cultural del capitalismo para perpetuarse. Y debemos construir nuestros paradigmas revolucionarios, que impulsen la igualdad social, la diversidad humana, la empatía, la solidaridad y el sentido comunitario: porque una sociedad libre de toda explotación, necesita personas críticas que sepan defender la propiedad colectiva (y no privada) de los medios de producción, que sepan crecer exponencialmente en base a la libertad determinante de habernos, en un futuro, liberado de la clase explotadora.

#Fuente: Cecilia Zamudio de la página  "Capitalismo es barbarie".

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍA DE LAS EMOCIONES Lev Vigotski

MATERIALISMO DIALÉCTICO Y LÓGICA DIALÉCTICA _ A. G. Spirkin

TEORIA GENERAL DEL DERECHO Y MARXISMO _ Evgeni B. Pašukanis