EDUCACIÓN PARA LA EMANCIPACIÓN _ Theodor Adorno

EDUCACIÓN PARA LA EMANCIPACIÓN _ Theodor Adorno

En esta obra el autor constata cómo a veces también la formación puede conducir a la barbarie y a la dominación; algo que el nazismo puso de manifiesto al propugnar en las instituciones escolares una «falsa cultura», a la vez que impedía el pensamiento crítico. Uno de los principales interrogantes que el filósofo se plantea es cómo puede este mundo, tan desarrollado científica y tecnológicamente, presentar al mismo tiempo tanta miseria.

Prestar atención a lo que está sucediendo obliga a atender a la formación de las personas, analizar el papel tanto de las instituciones como de los medios de comunicación y, entre éstos, de la televisión. Capítulos como: «¿Qué significa superar el pasado?», «La filosofía y los profesores», «Televisión y formación cultural», «Tabúes sobre la profesión de enseñar», «Educación después de Auschwitz», «Educación, ¿para qué?», «Educación para la superación de la barbarie» y «Educación para la emancipación» son suficientemente sugerentes y demuestran el interés de ADORNO por la dimensión emancipatoria que debe promover una educación, una cultura y una ética destinadas a la formación de personas democráticas.


DESCARGA en WordPress
educación para la emancipación

DESCARGA en Dropbox
educación para la emancipación

DESCARGA en Google drive
educación para la emancipación

#LaLecturaEsLaFábricaDeLaConcienciaRevolucionaria
#PromoviendoLaLectura #literatura #revolucionaria #lectura #Educación #Pedagogía
#Theodor_Adorno
#libros

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍA DE LAS EMOCIONES Lev Vigotski

MATERIALISMO DIALÉCTICO Y LÓGICA DIALÉCTICA _ A. G. Spirkin

EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LA TEORÍA _ Valeri Bosenko