LITERATURA Y SOCIEDAD

Problemas de metodología en sociología de la literatura _ Doucy, Sanguineti, Barthes, Koehier, Mouillaud, Sllbermann, Lefebvre, Brun, Aubrun, Escarpit, Dort, Kott, Goldmann

La sociología de la Literatura es una ciencia relativamente nueva. pero que ofrece ya ricos resultados e importantes aportaciones. En este volumen se recogen los trabajos. del «Primer Coloquio Internacional de Literatura-, celebrado en París del 21 al 23 de mayo de 1964. Veremos en él reflejadas las diferentes tendencias que, desde el primer momento. han caracterizado a esta disciplina, desde las que se aferran al dato, a la estadística, como único método válido de interpretar el fenómeno literario (Escarpit, Silbermann) , hasta las síntesis fecundas de Goldmann, pasando por análisis estrictamente estructuralistas, como los de Roland Barthes.

En esta importante obra se debaten problemas que interesan tanto al crítico literario como al sociólogo propiamente dicho, problemas de carácter general, como la creación literaria, relación entre el escritor y la sociedad que consume sus obras, la forma y el significado, la semiótica, los procesos de destrucción y autodestrucción del arte, y problemas más concretos, como el teatro y el lenguaje, Shakespeare y la vanguardia, la literatura picaresca, la novela y el cine.


DESCARGA en WordPress
literatura y sociedad

DESCARGA en Google drive
literatura y sociedad

LaLecturaEsLaFábricaDeLaConcienciaRevolucionaria
#PromoviendoLaLectura #literatura #revolucionaria #lectura #sociología
#Doucy #Sanguineti #Barthes #Koehier #Mouillaud #Sllbermann #Lefebvre #Brun #Aubrun #Escarpit #Dort #Kott #Goldmann
#libros
#librospdf 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍA DE LAS EMOCIONES Lev Vigotski

MATERIALISMO DIALÉCTICO Y LÓGICA DIALÉCTICA _ A. G. Spirkin

EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LA TEORÍA _ Valeri Bosenko