TEORÍA MARXISTA DE LA EDUCACIÓN _ Bogdan Suchodolski

El presente texto no se trata de un estudio didáctico o metodológico, sino de un análisis profundo de la esencia y principios que impregnan la actividad educativa, del carácter de clase de la educación, del valor de la enseñanza en la dinámica social y de los objetivos de la educación según sea la clase social que dirija el programa educativo. Un estudio de esta naturaleza debía partir, y parte en realidad, del concepto del hombre como ente social integrado en una clase determinada. En TEORÍA MARXISTA DE LA EDUCACIÓN, el concepto marxista del hombre queda perfilado con toda nitidez, según las determinaciones que de forma tan radical y definitiva expusieron en sus obras los creadores del socialismo científico.

El gran mérito de esta obra consiste en la fidelidad del autor a las concepciones de Marx y Engels en materia educativa. Se trata de un
trabajo que resume en forma precisa las ideas pedagógicas diseminadas en la obra polifacética de los creadores de la ideología revolucionaria de la sociedad contemporánea. Un texto de gran valor teórico.


Descarga en Drive
teoría marxista de la educación Suchodolski

Pedagogía socialista _ Makarenko y Suchodolski en YouTube
Pedagogía socialista Makarenko y Suchodolski

#LaLecturaEsLaFábricaDeLaConcienciaRevolucionaria #PromoviendoLaLectura #literatura #revolucionaria #lectura
#Educación #BogdanSuchodolski
#libros #librospdf 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍA DE LAS EMOCIONES Lev Vigotski

MATERIALISMO DIALÉCTICO Y LÓGICA DIALÉCTICA _ A. G. Spirkin

FUNDAMENTOS DEL COMUNISMOCIENTÍFICO _ V. Afanasiev