CORRESPONDENCIA (1916-1955)" Albert Einstein, Hedwig y Max Born

A través de las cartas, se exploran temas científicos de vanguardia, como la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica y la cosmología. Los autores también abordan debates y controversias en el campo de la física, discutiendo teorías y experimentos en curso.
Además de los aspectos científicos, la correspondencia revela la personalidad y la visión de mundo de Einstein. Los autores comparten sus pensamientos sobre política, filosofía y el contexto social de la época, incluyendo la Segunda Guerra Mundial y la amenaza nuclear.

Posdata. Albert Einstein está considerado como el científico más importante y popular del siglo XX. El mundo de académico de la literatura, de la historia y de la comunidad científica han alabado las investigaciones y los aportes de Einstein, pero normalmente omiten los pensamientos políticos del científico alemán para que la gente no sepa que simpatizaba con el socialismo.

No son muy conocidas las reflexiones de Albert Einstein sobre la política, sin embargo, estamos aquí para sacar la verdad a la luz y mostrar pruebas que demuestran la simpatía que desarrolló Albert Einstein para con el marxismo, el socialismo y la Unión Soviética.

La mayoría de las reflexiones políticas de Einstein se pueden encontrar en el libro “The Born-Einstein letter 1916-1955” (Las cartas Born-Einstein) en el que Max Born recoge muchas de las reflexiones políticas e ideológicas de Einstein.

En dichas cartas se puede leer que en los años veinte, cuando la comunidad internacional se llevaba las manos a la cabeza con la toma del poder por parte de los bolcheviques, que para Einstein los bolcheviques no eran tan malos, aunque por aquellos años le parecían irrisorias las teorías bolcheviques. A su vez, en los años de las mal llamadas “purgas de Stalin” Einstein confesó que, aunque al principio pensaba que los Juicios de Moscú fueron una farsa organizada por Stalin, estaba equivocado y los soviéticos no tenían otra opción que acabar con los enemigos internos del país debido a la constante amenaza del nazismo.

Aparte de estas confesiones, en 1949 Einstein escribió un artículo titulado “¿Por qué socialismo?” en él aclaró que la única solución para los males que genera el capitalismo es el socialismo, el cual es el único sistema capaz de organizar una economía planificada que ajuste la producción a las necesidades de la comunidad.

Este es el Albert Einstein que la historia no quiere que conozcas, un Albert Einstein que apoyó a los bolcheviques en la Guerra Civil, que entendió lo que realmente fueron los Juicios de Moscú y el que asimiló la idea de la necesidad de constituir una economía planificada para superar el capitalismo.


Descarga gratuita en Google Drive
correspondencia 1916-1955

Descarga gratuita en Mega
correspondencia 1916-1955

Lectura en pCloud
correspondencia 1916-1955

#LaLecturaEsLaFábricaDeLaConcienciaRevolucionaria #PromoviendoLaLectura #literatura #revolucionaria
#AlbertEinstein #Einstein #HedwigBorn #MaxBorn
#Correspondencia #libros #librospdf 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍA DE LAS EMOCIONES Lev Vigotski

MATERIALISMO DIALÉCTICO Y LÓGICA DIALÉCTICA _ A. G. Spirkin

TEORIA GENERAL DEL DERECHO Y MARXISMO _ Evgeni B. Pašukanis