MATERIALISMO DIALÉCTICO Y LÓGICA DIALÉCTICA _ A. G. Spirkin

Esta introducción al materialismo dialéctico está muy lejos de seguir las sendas excesivamente trilladas de un planteamiento vulgar, por ya conocido, de los fundamentos de la filosofía marxista. El gran mérito del autor, sin duda uno de los filósofos soviéticos de más reconocido prestigio en la actualidad, consiste en haber elevado el tono de una introducción al marxismo.
En el estudio de las categorías y leyes del materialismo dialéctico, así como en la relación entre la filosofía materialista y las ciencias naturales o en el contraste entre la filosofía marxista y la filosofía burguesa Spirkin recurre a ejemplos y planteamientos de la más reciente actualidad en cuanto al desarrollo de la ciencia contemporánea o a las corrientes más actuales de la filosofía burguesa. De tal modo que este trabajo puede estimarse que representa un verdadero enriquecimiento de la filosofía marxista.

La segunda parte de este volumen trata de la dialéctica como lógica y como teoría del conocimiento, destacando sus vínculos con las otras ciencias.

Por último destacaremos que como toda obra filosófica marxista, el presente trabajo realza su alto contenido científico mediante un lenguaje perfectamente asequible.

enlaces de descarga 

#LaLecturaEsLaFábricaDeLaConcienciaRevolucionaria #BibliotecaPopularRiqchariy
#Spirkin #materialismo #Dialéctica #marxismo #Ciencias #Naturaleza
#libros

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍA DE LAS EMOCIONES Lev Vigotski

TEORIA GENERAL DEL DERECHO Y MARXISMO _ Evgeni B. Pašukanis